Patéale la cola a media enciclopedia de Mitología Griega.
Lo juro, en alguna caja fuerte de SCE existe un manual llamado “Cómo hacer una secuela de un gran juego que no sea sólo basura con un título que vende”, y los tipos detrás de GoW II lo leyeron hasta memorizarlo. El resultado es otra excepción a la cada vez más cuestionable regla que hemos escuchado hasta el fastidio: “segundas partes nunca fueron buenas”.
Una vez aclarado lo anterior, continuemos con el maratón de frases trilladas: “si no está roto no lo arregles”. En gran medida, este ridículo proverbio fue el parámetro para los programadores, pues desde el principio podrás darte cuenta de que el gameplay no ha cambiado con respecto a la entrega anterior. Esto significa que la palabra “intuición” seguirá brotando con cada comando, por lo que los novatos se acostumbrarán en segundos. Sobra decir que los veteranos no tendrán obstáculo alguno.
Sin embargo, no hay que adelantarse a pensar en “pan con lo mismo”, porque la evolución de la historia va unida a la del control, es decir, conforme progreses, habrá nuevos movimientos disponibles. Pero, ¿qué sucedió? ¿por qué Kratos no está desempeñando funciones típicas de un dios, como extinguir una especie o simplemente calentar su trasero en un enorme trono de oro? Digamos que el poder acabó por nublar su juicio y su actitud provocó que Zeus se molestara un poco y lo despojara de todo derecho y poder divino, desterrándolo de la Mansión Playboy para dioses.
Por fortuna, el periodo que pasó codeándose con celebridades como Poseidón, Helios y Atenea, no lo ablandó ni un poco, así que por segunda ocasión emprende una cruzada de venganza en contra de un dios, esta vez ayudado por unos nuevos y gigantescos aliados: los titanes. Éstos y eventualmente algunos otros personajes, le otorgarán habilidades extra con las que entrarán en acción varias de las mejoras en el control, como planear por breves periodos de tiempo con las Alas de Ícaro, o repeler ataques a distancia con el Escudo de Jasón. Además, balancearte y desplazarte por los techos con ayuda de las cuchillas.
Otra novedad es la incorporación de misiones aéreas y más jefes, un elemento que echamos de menos en el primer juego. Si eran sólo tres, fue porque todos los demás estaban en la continuación.
Más allá de estos detalles, el ritmo mantiene el balance entre la acción trepidante y las partes donde los músculos no valen ni media rupia, los puzzles. En medio de una y otras, también habrá secuencias interactivas, en las que no pinchar el botón adecuado podrá ser suficiente para mudarse a los acogedores suburbios de Hades.
Lamentablemente, todo el esfuerzo que puedas realizar para enfrentarte al jefe final se verá empañado con la poca dificultad que implica derrotarle, un defecto importante que el impecable guión, la novedosa estética de enfrentamientos como el duelo a contraluz o la pelea en caída libre, y lo educativo que resulta controlar al sujeto responsable de la mayor explosión demográfica en la tierra de los muertos, han conseguido disimular exitosamente.
GOD OF WAR II
Plataforma: PS2
Desarrolla: Sony Computer Entertainment Santa Mónica
Publica: Sony
Género: Acción
Lanzamiento: Marzo 2007
Una vez aclarado lo anterior, continuemos con el maratón de frases trilladas: “si no está roto no lo arregles”. En gran medida, este ridículo proverbio fue el parámetro para los programadores, pues desde el principio podrás darte cuenta de que el gameplay no ha cambiado con respecto a la entrega anterior. Esto significa que la palabra “intuición” seguirá brotando con cada comando, por lo que los novatos se acostumbrarán en segundos. Sobra decir que los veteranos no tendrán obstáculo alguno.
Sin embargo, no hay que adelantarse a pensar en “pan con lo mismo”, porque la evolución de la historia va unida a la del control, es decir, conforme progreses, habrá nuevos movimientos disponibles. Pero, ¿qué sucedió? ¿por qué Kratos no está desempeñando funciones típicas de un dios, como extinguir una especie o simplemente calentar su trasero en un enorme trono de oro? Digamos que el poder acabó por nublar su juicio y su actitud provocó que Zeus se molestara un poco y lo despojara de todo derecho y poder divino, desterrándolo de la Mansión Playboy para dioses.
Por fortuna, el periodo que pasó codeándose con celebridades como Poseidón, Helios y Atenea, no lo ablandó ni un poco, así que por segunda ocasión emprende una cruzada de venganza en contra de un dios, esta vez ayudado por unos nuevos y gigantescos aliados: los titanes. Éstos y eventualmente algunos otros personajes, le otorgarán habilidades extra con las que entrarán en acción varias de las mejoras en el control, como planear por breves periodos de tiempo con las Alas de Ícaro, o repeler ataques a distancia con el Escudo de Jasón. Además, balancearte y desplazarte por los techos con ayuda de las cuchillas.
Otra novedad es la incorporación de misiones aéreas y más jefes, un elemento que echamos de menos en el primer juego. Si eran sólo tres, fue porque todos los demás estaban en la continuación.
Más allá de estos detalles, el ritmo mantiene el balance entre la acción trepidante y las partes donde los músculos no valen ni media rupia, los puzzles. En medio de una y otras, también habrá secuencias interactivas, en las que no pinchar el botón adecuado podrá ser suficiente para mudarse a los acogedores suburbios de Hades.
Lamentablemente, todo el esfuerzo que puedas realizar para enfrentarte al jefe final se verá empañado con la poca dificultad que implica derrotarle, un defecto importante que el impecable guión, la novedosa estética de enfrentamientos como el duelo a contraluz o la pelea en caída libre, y lo educativo que resulta controlar al sujeto responsable de la mayor explosión demográfica en la tierra de los muertos, han conseguido disimular exitosamente.
GOD OF WAR II
Plataforma: PS2
Desarrolla: Sony Computer Entertainment Santa Mónica
Publica: Sony
Género: Acción
Lanzamiento: Marzo 2007
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