6.5.09

VIDEOJUEGO

RESIDENT EVIL 5
Zombies, infectados... da igual, vuélales la maldita tapa de los sesos.

Al Diablo con las etiquetas. ¿A quién le importa si es Acción u Horror de Supervivencia? A menos que seas uno de esos gansos que coleccionan acné, el género no debería ser relevante cuando estás frente a un juego como Resident Evil 5.

No es que se trate de un juego perfecto, además de ser simplona, la trama va dando tumbos de un cliché a otro en cada capítulo... y aun así, jugarlo es espectacular. Los gráficos son estupendos y la intensidad de algunas situaciones harán que lo pauses para respirar antes de continuar, no importa si anteriormente has pasado por algo similar en dos toneladas de juegos, RE5 está tan bien hecho que incluso te sorprenderá encontrarte con una explosión después de dispararle a un barril pintado de rojo.

Para eso deberás tomar el papel de Chris Redfield, que ahora trabaja para alguna organización dedicada a erradicar amenazas bioterroristas, y unirte a Sheva Alomar, tu nueva socia en África, para investigar algunos reportes de posibles brotes de "Las Plagas", el parásito que conocimos en RE4. En la modalidad para un jugador, tu compañera será guiada por una aceptable inteligencia artificial que seguirá tus órdenes, te dará todos los items que necesites, difícilmente errará los tiros y te salvará el trasero cuando te encuentres en peligro.

A pesar de lo anterior y de que el control y el gameplay siguen prácticamente el esquema impuesto en la entrega anterior, RE5 no logra estar a la altura de la aventura de Leon Kennedy en España, que más allá de revolucionar el concepto, tuvo una historia "madura" para los estándares de la saga y eso es algo que no vamos a encontrar en este safari.

El verdadero valor de este título viene después de que conectas tu consola a Internet (o le conectas un segundo control) y comienzas la campaña con un compañero, definitivamente te va a parecer otro juego, más emocionante y más intenso. No hay duda de que RE5 fue diseñado para trabajar en equipo, por lo que la comunicación es lo más importante después de la habilidad, principalmente a la hora de sacarle la mierda a los jefes de nivel. Así que elige bien a tu camarada y pónganse de acuerdo en cada escenario, con una buena coordinación no tendrán problemas para enviar a todos sus enemigos al cielo de los infectados.

Además del control, RE5 heredó de su hermano mayor la búsqueda y venta de tesoros para comprar y customizar armas. También incluye el clásico Mercenaries y un modo VS descargable.

RE5

RESIDENT EVIL 5

Plataforma: Xbox 360 / PS3
Desarrolla: Capcom
Publica: Capcom
Género: ¿A quién le importa?
Lanzamiento: Marzo 2009

1 comment:

Maruchi La Truchi said...

"...gansos que coleccionan acné"... LOL