25.7.07

GALACTUS ES UNA JODIDA NUBE

Odio los spoilers. Pero odio más salir del cine con esa sensación de haber desperdiciado mi dinero y mi tiempo. En pocas palabras, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer apesta y apesta en grande. Las secuencias que comienzan en un cliché para terminar en otro, por un momento me hicieron pensar que estaba viendo “No es otra tonta película de superhéroes”.

Sé que, con excepción de algunos geeks, cualquiera entra a ver FFROTSS sin más pretensiones que consumir una película tan complaciente como entretenida; pero semejante sobredosis de pirotecnia, diálogos forzados y situaciones gratuitas, es demasiado hasta para el más apático. La única opción, fuera de abandonar la sala, es ponerse en el mood y aún así, extrañé los chistes de pedos.

Lo único rescatable (además de Jessica Alba), es la persecución de Silver Surfer y Human Torch (que btw habíamos visto hasta el hartazgo en el trailer), aunque es de suponerse que una película así brille por su trabajo de SFX. Por desgracia, esto no sucede del todo con Rise, ya que los mediocres efectos del obsceno “baile de la liga” de Mr. Fantastic en su despedida de soltero, palidecen incluso ante los monstruos digitales de los primeros capítulos de Xena.

En conclusión, FFROTSS es una de esas películas que te hacen desear tener una máquina del tiempo y viajar al pasado sólo para convencerte de que es preferible ser bombardeado con radiación de estupidez cósmica, que desperdiciar cerca de dos horas viendo semejante porquería. Con todo, mucha gente asegura que es infinitamente superior a la primera de la serie. Particularmente no estoy de acuerdo con ellos, creo que la primera de la serie es mejor... simplemente porque no la he visto.

7 comments:

Yorch Robles said...

Gracias amigo, me ahorraste 45 varos mal gastados...
saludos

Korkuss said...

No le haga caso al Barracuda... vaya amigo Yorcho, vaya a verla.

Jajaja.

Yorch Robles said...

bueno, a veces siento ke soy demasiado influenciable... jejej saludos mi buen oscar...

Anonymous said...

Venga... no le puedo agradecer sus líneas, pues tenía ganas de verla y, por desgracia, ya me sugestioné. De menos no gasté más de cuarenta lanas, sólo escasos 7 pesitos.

El Autor. said...

A Duvalín no lo cambio por naaada. ¡Duvalín!

-El Autor.

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

eehh... me invitaron a El Juego y ahora te debo invitar a ti. pásale a mi blog.
si no lo haces, sufrirás un terrible accidente y no ganarás la lotería la semana que viene.

Unknown said...

Tienes razón, pero prefiero al devorador de mundos convertido en un "ente" galactico amorfo, prefiero eso a ver en el cine a un wey gigante con una cubeta en la cabeza, se hubiera visto de la hiperrriata.